Calidad y Medioambiente

Como resultado de un intenso y prolongado esfuerzo el nivel de calidad de nuestros productos y servicios satisfacen plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para seguir siendo competitivos Maderas TPF optimiza permanentemente sus procesos para mejorar la eficacia del Sistema en el ámbito de la Calidad, Productividad, Seguridad y Sostenibilidad Medioambiental.

En Maderas TPF fomentamos la mejora continua de nuestra organización e involucramos a todos nuestros miembros, incluidos los proveedores, centrándonos en la satisfacción de nuestros clientes, comprendiendo y asumiendo sus requerimientos en todo momento.

El aseguramiento de la calidad de nuestros productos se basa en técnicas de planificación y prevención aplicadas a nuestros procesos de producción. Maderas TPF ofrece productos con marcado CE que garantiza que han sido fabricados según los estándares europeos de calidad.

Además damos un valor añadido a nuestros productos sumándoles características de servicio que incluyen asesoramiento en la aplicación de los mismos en función de las características de dicho producto y los requerimientos del cliente, ofreciendo así, el producto más adecuado para cada caso.

En nuestra empresa sabemos de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales y la Formación de nuestro personal a la hora de cumplir con nuestras obligaciones en materia de Calidad y Medio Ambiente.

En Maderas TPF cumplimos con los reglamentos y normativa aplicable en las explotaciones forestales, minimizando el impacto ambiental y promovemos el cuidado del medio ambiente controlando el consumo de recursos energéticos en nuestros procesos de fabricación y la emisión de gases de efecto invernadero.

La madera forma parte de nuestras vidas, está en nuestras casas en forma de muebles o puertas, en nuestras ciudades en forma de mobiliario urbano, etc. La madera cuando se corta de manera sostenible contribuye al desarrollo de las poblaciones locales, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

Lamentablemente los bosques están desapareciendo por diversas causas: uso del suelo para explotaciones agrícolas y ganaderas intensivas, edificaciones y también por explotaciones forestales insostenibles.

Cuando la madera se compra de forma responsable contribuimos a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo social y económico de las poblaciones locales, en ocasiones comunidades indígenas cuando hablamos de zonas tropicales.

En Maderas TPF aconsejamos comprar productos que provengan de madera certificada que garantiza un comercio no dañino para la naturaleza y que aseguran la conservación de los bosques, fundamentales para luchar contra el cambio climático. Una forma de mantener los boques es haciendo que den recursos a la sociedad, entre esos recursos se encuentra la biodiversidad y los materiales procedentes de los mismos: madera, resina, corcho, etc.

Para asegurar que nuestros productos proceden de explotaciones medioambientales sostenibles Maderas TPF ofrece productos con certificado PEFC que aseguran que la madera ha sido cortada de manera legal y responsable.